domingo, 18 de octubre de 2009

EL DJ ¿Nace o se hace? 'Se siente'







Mi amigo Javi me dio una buena lección sobre la coherencia que es ser dj, y eso que el no lo es. Fue el viernes pasado en una fiesta improvisada en su casa, una fiesta de despedida porque él también deja Mallorca y vuelve a Madrid, aunque en su caso el cambio viene motivado por ciertas ventajas profesionales cosa que no es mi caso. Nada peor que una huida involuntaria, no elegida. Forzada por el devenir.

Bueno, volvamos en lo que estábamos. En mitad de la fiesta Javi se puso a pinchar con vídeos de youtube, con dos ventanas abiertas en el navegador de su portátil. A pesar de exponerte al peligro de que en algunos vídeos el sonido podría ser pésimo, Javi engancho los bpms casi a la perfección, encadenando canciones que hicieron bailar y reír a los asistentes. Estaba sembrado.
La música se sentía por sus poros, atravesaba la conexión ADSL, seguía por Youtube, se canalizaba por los altavioces y traspasaba a todos lo que poblaban el salón de su casa. Javi transmitía con total entusiasmo e irradiando toda la energía hacia el exterior. Eso es un dj, un performer, un catalizador. Impulsado por la selección y por la técnica, pero sin el ingrediente interactivo un dj no es nada, podría valer un buen iPod en selección aleatoria cuadrado en bpms.

Javi me volvió a demostrar que el buen dj no necesita una técnica espectacular, simplemente tener coherencia, buscar un orden compacto, saber hacer bailar a la gente con temas que le gusten a uno y al respetable, y no caer en el perogrullo. Lástima que no pueda ilustraros con un vídeo el momento pletórico de Javi.

3 comentarios:

sandra dijo...

totalment de acuerdo...solo por ver esa cara...el subidon que sentia al poner cada cancion...hizo que el resto nos unieramos a el sin saber muy bien porque...quien disfruta con lo que hace transmite eso y hace que el resto que le rodea disfrute tambien....dos madrileños que se van de la isla pero que espero que pronto vuelvan...besitos de las pocas mallorquinas que quedamos jejejeje

Unknown dijo...

una halago que me dediques estas lineas Andres y por otro lado una gran !las cosas hay que sentirlas y no solo sentirlas sino tambien transmitirlas,eso muchas veces se olvida.......creo que fue la unica forma que tuve de expresar el subidon que me dio la fiesta que me montaron!

gracias y hablamos pronto

El Conejo dijo...

El problema de las fiestas en casa viene cuando alguien se pone a hacer de DJ sin que nadie se lo pida. Siempre coincide, además, que son los que se toman a sí mismos muuuuuy en serio. Autodivinización se llama. Yo lo he sufrido en mis oídos y en mis fiestas en casa.