martes, 24 de enero de 2012

Cómic y Música. NOVEDADES

Acabo de entregar un reportaje de cómic y música, en el que aparecen el colectivo de El Estafador, el dibujante argentino Darío Adanti, y los músicos La Estrella de David y Francisco Nixon.
Hablando con ellos me enteré que David Rodríguez, de La Estrella de David, ex Beef productor de La Bien Querida, me enteré que está embarcado en el proyecto Junco y Diamante, junto a Joe Crepúsculo, con el que grabarán veinte canciones, una canción para cada comarca catalana. Grabarán disco en primavera y seguramente lo publicarán en Otoño.

"Los chicos de la editorial Jekyll y Jill de Zaragoza me han encargado una novela y estoy trabajando en eso, sí. Más que una novela será una especie de ensayo al hilo de lo que viví con el grupo" nos comentó Fran Nixon.

Por su parte Darío Adanti nos dijo que "como siempre, ando en varias cosas. Por un lado estamos haciendo para Glénat un nuevo cómic de Mostrenco y Che-qué-Loco con el amigo Jordi Costa, como continuación de las desventuras de nuestros Alter Egos que ya iniciamos en “Mis Problemas con Amenábar” y “2000 años de cine” y que se editará a finales del verano o en Otoño. Por otro estoy haciendo una novela gráfica con humor sobre un hecho histórico poco conocido: la persecución por parte de la flota española del virreinato del Perú del pirata Drake. Se llama la Máscara del Perro y espero terminarla a finales de este año o a comienzos del 2013. Y por otro, junto con los Mongo Aurelios, seguiremos haciendo el fanzine Los Viernes Peronsitas, donde puedo volcar mis intereses por la historia Argentina del siglo XX".

La gente de El Estafador dará que hablar. Su nuevo colaborador es Javier Mariscal. Apúntate a su newsletter en su web, no te arrepentirás. El último número abordaba el tema de la corrupción.
Os dejo un vídeo del primer concierto ilustrado que organizó El Estafador con Love of Lesbian en la Galería Visions del barrio de Gràcia, Barcelona.

No hay comentarios: