miércoles, 27 de enero de 2021

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #165 ALMOND “2021”


Diseño de Enric Alepuz.



Foto de María Monzón. Retoque de Rodrigo Loureiro.

 

ALMOND

“2021”

Incluido en el EP ‘124’ publicado el martes 19 de enero de 2021 en las plataformas de streaming, y a la venta.

Autoeditado / 2720434 Records DK.


        


    LA BUENA ONDA

    La actividad del músico, ingeniero de sonido y productor Jorge Marti Climent ha sido imparable: dirige su empresa Van & Sound (transporte, roadmanager y sonido), técnico de directo de salas como el Fotomatón Bar, Café La Palma o el Gruta 77 y de bandas como Tórtel o Chucho, productor de Gener y Ghost Transmission, músico de Luis Brea, entre muchos otros), hasta que llegó la Covid19. Frente al encierro, la tragedia, el parón laboral, se imponen como buenos y necesarios los revulsivos artísticos. Porque su pasión musical le ha acompañado siempre.

    Y es que ahora estamos de enhorabuena porque el confinamiento le llevó a escuchar sesiones de Four Tet, Questlove o de las Coffe Break Sessions. Y nos entrega un EP bajo el nombre artístico de Almond. Canciones instrumentales “concebido para ser escuchado sin pausas, entrelazando sus tres cortes”, explica su nota de prensa. Un EP grabado en 10 días de este enero de 2021 con un Imac viejo, un Iphone nuevo y dos pedales de efectos. Menos es más. “Contiene pistas sin demasiada cosmética. Cocinadas rápidamente con el fuego muy fuerte, quedando crudas por dentro pero sabrosas y sanas” reza. “Son temas que suenan como niños jugando en un descampado de madrugada”, añade. Seguro que influye que tiene dos hijos, Candela y Pau.  Pero no es solo eso, Almond transmite buen rollo y un punto de  festivo y bailongo.

    Almond se mueve en una suerte de electrónica instrumental pop, que recoge el testigo de la indietrónica de Lali Puna, The Notwist, Styrofoam, así como la onda Madchester de la base inicial en “2023” y también el genio de Four Tet, como no. Las voces de Mimi Farrow en “2021” son como pequeños mantras digitales. Atmósferas animadas, flotantes, ecofónicas, acolchadas, con un punto festivo, muy rítmico, con groove y un espíritu abierto: eso es Almond. Una almendra que ya está floreciendo en tus escuchas, y eso que aún no ha llegado el esplendor de la primavera. Denle su tiempo, que esto crece y crece.


*Estas Coffe Break Sessions de My Analog Journal son una joyita.

No hay comentarios: