miércoles, 2 de diciembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #141 LUDERE “Vai Coraçao”




 

LUDERE

“Vai Coraçao”

Single publicado el viernes el 25 de septiembre marzo de 2020 en plataformas digitales, y a la venta. Incluido en el disco ‘Baden Inédito’ publicado el 30 de octubre.

Autoeditado / Tratore (distribución).

Web.




     LA SAVIA INSTRUMENTAL

   Un cuarteto brasileño presidido por Philippe Baden (piano), Rubinho Antunes (trompeta), Bruno Barbosa (bajo) y Daniel de Paula (batería) tocando inéditos del gran compositor brasileño Baden Powell. Eso solo puede traer maravillas. Y es que ‘Baden Inédito’ es una amalgama de sentimientos. Desde aquí cabe darle las gracias a Carlos Galilea, que desde su programa radiofónico ‘Cuando los elefantes sueñan con la música’ nos descubre exquisiteces.

    El caso es que Ludere aporta magia atmosférica. Con tan solo tres discos anteriores, ‘Ludere’ (Autoeditado, 2016), ‘Retratos’ (Blaxtream, 2017) y el directo ‘Live at Bird’s Eye’ (Blaxtream, 2019). Su base es el jazz que adornan de otras sonoridades como la MPB, conocida popularmente como bossa nova. Y es que su música capta el swing, el brío, el groove de la tradición brasileña.

    “La idea de este proyecto surgió de una manera muy natural, ya que nuestro grupo tiene una afinidad muy grande con la obra de Baden Powell. Nuestro último disco contiene composiciones inéditas de Baden, en una relectura nuestra”, comenta la banda. Y es que Philippe es hijo de Baden Powell de Aquino. En el 20 aniversario del fallecimiento de Baden qué mejor que un homenaje musical.

     El disco gravita por el jazz y transita por las sonoridades brasileñas. 9 canciones que son diamantes en bruto. Incluye tres canciones con las colaboraciones vocales de Vanessa Moreno, Fabiana Cozza y Grabiel Grossi. De primeras me entusiasman los ambientes de “Partido” y “Afrosambagroove”. En “Vai Coraçao” incluye al guitarra Thiago Carreri y Rubinho toca el fiscorno, música de Baden Powell y Pretinho da Serrinha. Me seduce con ese fraseo del fiscorno y la sedosa voz de Vanessa. Una delicia máxima.

No hay comentarios: