miércoles, 25 de noviembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #137 DANGER “Too Bad (For You)”








Danger. Fotos de Sergi Albert Aviles (c).


DANGER

“Too Bad (For You)”

Incluido en el disco ‘Good Times Overlaoad’ publicado el viernes 1 de abril de 2020 en las plataformas de streaming, y a la venta.

Edita en vinilo Family Spree Recordings.

Puedes escuchar a Danger en su bandcamp.

 

    

    MÚSICA INSTANTÁNEA

    Un sueco (Ola Ersfjord, voz y bajo), un alemán (Andreas Daiminger, guitarra y coros) y una vasca Nerea Castresana (batería y coros) camino de un bar en Lavapiés. Así empieza la historia de Danger, un power trío impresionante. Con tan solo dos EPs han venido directos para quedarse. Su lema reza: “¡Cómo aplastando tu estéreo con una bola disco, esto es Danger desde Madrid!”.

         Su intención es “combinar el hit de las composiciones de los 80 con el estilo crudo y la actitud del clásico garage y el punk de los 60 y los 70”, comentan en un perfil de redes. Su primer EP “Can’t Argue With Success’ (Autoeditado, 2019), incluía tres temas propios (el que título al Ep, “Discommunication” y “Believe the Hype”), y versiones de “Dacing in the Ceiling” (Lionel Ritchie) y “Jump” (The Pointer Sisters).

    Su nuevo EP es una apisonadora rock de kilates, mucho garage, rollo punk, y ese heavy tan lustroso y exitoso. El EP son 7 canciones aunque incluye “A Second Wind”, un interludio de 24 segundos y 6 canciones, y “One of us is going die Young”, una versión de The Ark. Las otras 5 canciones que no exceden apenas los 3 minutos son canciones propias. Canciones que desprenden urgencia, guitarreo, riffs impecables, una pegada marcada por una base rítmica explosiva: en definitiva, poseen una fortaleza poderosa. Auténticos bombazos de temazos.

    Lo mires por donde lo mires, ‘Good Times Overload’, todo se sostiene como un rascacielos musical imponente. Menciono “Too Bad (For You)”, por su “wooo” inicial y porque el riff tienen nervio. La voz de Ola transmite ese punto combativo y festivo que me flipa del rock. Pero todas las canciones tienen recarga vital, alguna concesión y un posicionamiento vital, una actitud de puño en alto y resistencia.

    Andreas tocaba en la banda Thee Clogs, Ola es un productor / ingeniero de sonido conocido que trabaja con bandas como Imperial State Electric, Tribulation, Lucifer, Jonathan Hultén y Primordial. El trayecto viene de lejos. Los tres tienen argumentos. Y Danger tiene peligro de convertirse en tu próxima adicción. 


No hay comentarios: