jueves, 4 de febrero de 2021

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #168 ISASA “Océano”



 

ISASA

“Océano”

Single publicado el miércoles 27 de enero de 2021 disponible en plataformas de streaming, y a la venta.

La Castanya.

Escucha a Isasa en su bandcamp.

 


    EL DON DE FLUIR

   El músico Conrado Isasa planea en la amplitud de la música instrumental, estadounidense, en esa música de raíces ligada al Missisipi, a la música de Nashville, a esas raíces de la americana. Entre 1993 y 2003 militó en las bandas de hardcore metal y math rock A Room With A View y Down For The Count.

    Como Isasa lleva publicados tres discos: Las Cosas (2015), Los Días (2016) e Insilio (2019). Trabajos en los que explora todas las posibilidades de la guitarra acústica y sus sonoridades. En su anterior disco Insilio, por ejemplo en canciones como “Cuesta Ramón”, indaga en lo hindú, en el raga indostaní. Trabaja la técnica del fingerpicking, del slide. Le han influido músicos como John Fahey, Glenn Jones, Jack Rose o Geoff Farina.

    “Océano” es el adelanto de su próximo disco que se llamara Isasa y saldrá el próximo 5 de marzo. Un tema que surge como una marea serena, que navega en la melodía, en las variaciones, en un devenir que nos alumbra, que nos trae el flujo de los elementos en un círculo de vida. El agua, la fauna y la flora convergen, inspiran. Isasa consigue que broten imágenes, que nuestro imaginario sonoro respire y cree uniones, nexos y confluencias. Hermosas estampas sonoras para alimentar el espíritu.




No hay comentarios: