martes, 16 de febrero de 2021

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #173 MARTES NIEBLA “Reykjávik”

 





 

MARTES NIEBLA

“Reykjávik”

Single publicado el lunes 21 de diciembre de 2020 en las plataformas de streaming, y a la venta.

El Genio Equivocado.

Puedes escuchar a Martes Niebla en su bandcamp.

 


    LO ETÉREO COMO IMPULSO

    El quinteto sevillano Martes Niebla con tan solo un EP, Martes Niebla (Autoeditado, 2018) de cuatro canciones, ya están en el candelero. Su último single, Reykjávik, fue lanzado el pasado diciembre ya bajo la etiqueta del sello barcelonés El Genio Equivocado. Pero aunque parezca una banda emergente o joven, sus integrantes tienen trayectoria. Paco Arenas, Inés Olalla, Cristian Bohórquez militaban en Blacanova; Bohórquez junto a Davis Rodríguez componen Escuelas Pías y Erica Pender es miembro de Terry vs. Tori.

    El periodista y colega David Saavedra, me despertó la atención de los sevillanos, una de las muchas veces que llama mi curiosidad musical. Y yo caí encandilado a un estilo tan etéreo: donde reina el shoegaze y un leve noise; donde las guitarras cristalinas confluyen con ritmos electrónicos. Me gustan más cuando cantan en castellano. Pero no me cabe ninguna duda de que en su estilo encaja y cuadra lo anglosajón. Desde luego.

   Reykjávik es una canción crepuscular, de esas que incitan al recogimiento. “The scheme of the inner chance / is all I have before I’m drawn”, dicen sus primeros versos. Muchas atmósferas a The Cure y de bandas que recuperaron el protagonismo de los sonidos oscuros y las guitarras como Interpol o bandas más recientes como Daughter o The XX. Canciones donde la épica emerge para sacarte del sumidero, para empujarte a la luz.




No hay comentarios: