jueves, 25 de febrero de 2021

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #176 EL INCREÍBLE PASO “Crack del XXI”




 

EL INCREÍBLE PASO

“Crack del XXI”

Single editado el viernes 22 de enero de 2021, disponible en plataformas digitales, y a la venta.

Edita El Planeta Sonoro.

Escucha a El Increíble Paso en su bandcamp o en otras plataformas.



 

    CON PASO DECIDIDO

  Mañana se publica Lince de Fuego, el nuevo EP de la banda El Increíble Paso, producido por Danny Richter en El Lado Izquierdo. Tras un primer disco, Hacia Una Muerte Segura (2017), producido por el músico Manuel Cabezalí (Havalina). Ambos trabajos suenan robustos. Presentan a una banda que  ha madurado, que de lo emergente pasa a estar en esa división de bandas a tener muy en cuenta.

  Crack del XXI fue el primer anticipo del EP. Una canción con grandes apuntes electrónicos y un estribillo grandilocuente. Una letra en la que se relativiza la actitud, se parodia el postureo, la pose. Las guitarras apuntan a un punto épico, muy en la línea de Vetusta Morla, con algún deje a Standstill y otras bandas de guitarras nacionales. Le siguió como anticipo el single Enemigo, más ampuloso, con un punto muy fronterizo, muy de rock libre (The Doors, Pink Floyd están entre sus referencias).

   El origen de la banda se encuentra en 2016 cuando los canarios Vincent Adsuara  y Daniel Martín arman la banda. Ahora El Increíble Paso marcha con paso decidido, con ganas de seguir construyendo nuevos sonidos, nuevas canciones y conectar con un público ávido de conciertos, festivales y de normalidad. Que sigan así, avanzando con paso decidido: convenciendo y haciendo reflexionar al oyente.


No hay comentarios: