miércoles, 24 de febrero de 2021

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #175 FEU! CHATTERTON “Monde Nouveau”


Portada del single Monde Nouveau.

 


Foto de la banda por Antoine Henault (c).

FEU! CHATTERTON

“Monde Nouveau”

Single editado el viernes 21 de enero de 2021, disponible en plataformas digitales, y a la venta.

Edita Caroline Records / Universal Music France.

Web.

Escucha a Feu! Chatterton en su soundcloud (cuenta de pago) o en otras plataformas.



 

    DEL SUEÑO AL ACTO

   Un quinteto parisino con referencia al poeta británico romántico Thomas Chatterton no es muy chovinista. Feu! Chatterton surgieron levemente desde la independencia pero con ambiciones para llegar más lejos. Con tres discos ya ha conquistado Francia. Lo último la portada de Les Inrockuptibles de la semana pasada, que les compara con Alain Bashung, un chansonnier clásico, con LCD Soundsystem. Ici le jour (a tout enseveli) (2015) incluía un hit incontestable como La Malinche;  L’Oiseleur (2018) ampliaba el campo de acción y el próximo 12 de marzo publican Palais d’Argile su tercer álbum.

   Sus letras no quieren ser condescendientes, retratan el mundo que les rodea de una manera directa, pero captan matices y sentimientos. Su espectro abarca el pop, el rock, la electrónica. La voz de Arthur Teboul me recuerda la de Bertrand Cantat (Noir Désir). Poseen la capacidad para crear grandes canciones como Jean-Louis Murat, o la actitud de Jacques Dutronc.

   Monde nouveau, aboga por lo que todos soñábamos, un mundo nuevo,  mejor que el actual ¿Qué sabemos hacer con nuestras manos? Decir las cosas tal como son. Si quieres cambios tendrás/tendremos que provocarlos ¿no? Melodía contagiosa, medio tiempo que crece, teclados que nos sujetan para impulsarnos ¿a la gloria o al abismo? Yo he caído rendido a una canción tan sencilla, como eficaz y adictiva. Que la escucha nos lleve a la acción.




No hay comentarios: