martes, 9 de febrero de 2021

MÚSICA #UnaCanciónAlDía #170 DOM LA NENA “Todo tiene su fin”

 



 

DOM LA NENA

“Todo tiene su fin”

Single publicado el 13 de noviembre de 2020, disponible en plataformas, y a la venta.

Web.

Six Degrees Records.



 

    SON ILUSIONES

   La nota de prensa del single reza, “te gustará si te gustan… Agnes Obel, Lhasa de Sela, Joanna Newsom”. Pero la chelista, cantante y compositora brasileña Dom La Nena, no cabe en una comparación. Sirve para hacerse una idea, sí, pero su universo es más amplio. Su música rezuma vida en en estado puro. Posee delicadeza, armonía, y un sentido musical  clásico que conecta con el pop, con la bossa o con los sonidos más arraigados a la tierra. Y extrae verdaderas joyas.

    Vive en París desde hace años. Ha grabado y actuado con Jane Birkin, Étienne Daho o Jeanne Moreau. Ha publicado junto a la vocalista francoamericana Rosemary Standley (del grupo Moriarty), los discos Birds on a Wire (2014) y Ramages (2020). En solitario ha publicado, Ela (2012), Soyo (2015) y el EP de versiones Cantando (2016).

    “Oiseau Sauvage” fue el primer single adelanto de su próximo disco, Tempo, previsto para el 26 de febrero. En esa canción la naturaleza nos acompaña en el devenir, donde el piano y el chelo acompañan una letra sentida en español y francés. Su último single es una verdadera maravilla, una canción deliciosa, disfrutable, relajante, que apela a la necesidad de relativizar, de agarrarse a la vida. Los versos de “Todo tiene su fin” son bellos, y desprenden energía para continuar. “Son tantos los sueños que tengo / no caben en una canción”… “Todo un día tiene su fin / todo siempre acaba bien”. Le acompaña un videoclip de Jeremiah entrañable con sabias palabras de la escritora Marguerite Duras, de gentes en París, Dom La Nena en el mar con su hija. La vida como un presente, la música como un regalo.

No hay comentarios: