jueves, 18 de febrero de 2021

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #174 FERRAN PALAU “Parc”


Portada del single Parc.

  

FERRAN PALAU

“Parc”

Single editado el viernes 12 de febrero de 2021, disponible en plataformas digitales, y a la venta.

Edita Hidden Tracks.

Web.

Escucha a Ferran Palau en su bandcamp.



        ESTAR

    El barcelonés Ferran Palau sigue su curso: un curso fluido, incipiente, dónde clama a la sensibilidad, al diálogo como forma de encuentro y entendimiento, y a la canción como valor. Canta en catalán, y suena honesto a fondo. Para mí es uno de los grandes talentos actuales. Compone canciones que tocan, que llegan de una forma natural, sin demasiada floritura (quizás con algún “uuuh” disparado con un pedal; un pad, un loop o un delay mediante) con texturas candentes porque hablan de la vida y de nosotros mismos.

    Tras formar parte de la banda Anímic, como compositor, guitarrista y vocalista, una banda sustanciosa y esencial que se movía por distintos géneros (desde el folk a la electrónica oscura) creando su propio lugar. Fue el paso para entender lo que es ahora Ferran Palau y para apreciar todo lo que aportan esas bandas independientes

    “Parc” es la canción que dará nombre a su próximo disco y que cerrará el disco. Es una canción dulce, en un medio tiempo tan propio de él, que se acopla a tu cadencia, que te llama a mirar las pequeñas, los detalles del día a día. “Si me pudieses explicar / cuántas cosas me dirías / dormirías en un parque / pude ser que nunca despertarías” dicen los primeros versos. “Si no puedes notar el dolor que tienes dentro / dormirías estirado entre lirios y margaritas”. Y es que la vida clama a la naturaleza. A enfocar las cosas de frente. Parc busca el camino para encontrarse, incluso habla del hijo, de crecer, de conocer, de respetar y de ayudar. Casi nada. En el estribillo que se preocupa por el otro, “No lo puedes explicar” “¿Tú cómo estás?”. Miradas que suman, apuntes que resplandecen.


No hay comentarios: