viernes, 12 de febrero de 2021

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #172 SAPHIE WELLS “Off You Go”




Foto de Saphie Wells por Melissa Holguín (c).


SAPHIE WELLS

“Off You Go”

Primer single, publicado el viernes 29 de enero de 2021, adelanto del EP ‘Inside Out’ (que se publicará el viernes 26 de febrero de 2021) disponible en plataformas digitales, y a la venta.

Autoeditado.




      ESTREMECERSE

    La cantante, compositora peruana-estadounidenses Saphie Wells lleva años instalada en Barcelona tocando en bandas de swing y jazz. Y ahora decide lanzarse en solitario. Ha publicado dos singles muy sabrosos, anticipo de su primer EP, que se llamara Inside Out que pinta una fusión de ese universo jazzy, R&B, pop, soul o masticable.

    Hoy ha lanzado Rest una balada con un punto muy mainstream (Natalie Merchant, Norah Jones), pero a la par elegante, delicada. Una canción que proclama el descanso, los cuidados y otra manera de enfrentarse al mundo, a la relaciones, a las cosas. Todo casa en una armonía singular. En un descanso que luego eleve nuestro reenganche con el vivir.

    Yo me quedo con su primer sencillo Off You Go una canción con swing, con un leve impulso vital, para continuar. Teclados que prolongan la escena, que empujan la melodía. Está quién menciona que se perciben las sombras de Corinne Bailey Rae o Emily King de lejos, comparaciones estelares. Todo muy apto para todos los públicos, pero con un corte de clase y de buen hacer que agrada. Buscamos estremecernos. Esperamos más aún.


No hay comentarios: