jueves, 20 de agosto de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #76 #Covers JOE CREPÚSCULO y TOMASITO “No sé si es amor”









JOE CREPÚSCULO y TOMASITO
“No sé si es amor”
Single publicado el miércoles 17 de junio de 2020 en plataformas digitales, y a la venta.
Edita El Volcán Música.
Escucha a Joe Crepúsculo aquí.

LA (VERSIÓN) SALEROSA
Joe Crepúsculo posee el arte de las melodías y del ritmo. Y lo sabe. Es el rey de la fusión, del techno pop canalla al hip-hop, del pop más meloso al rollo urbano más arrabalero. Dotado de una fórmula capaz de conseguir levantar multitudes. Fangoria versionaron su hit “Mi Fábrica de Baile”, Raphael le invitó a remezclar su mítica canción “Mi Gran Noche”. Sus canciones aparecen en las series de Netflix, Élite y El Vecino.

Acaba de publicar “Serenata” como single, otro comprimido adictivo con una estructura muy 80s con un arreglo de saxo y flauta de esos chulos. Antes publicó el magnífico single “Discoteca en Ruinas”, una mezcla entre Golpes Bajos y Duncan Dhu, o The Smiths con un punto The B-52’s. En este 2020 también publicó el sencillo “Ratas Salvajes”, más cercana al rock con un punto caribeño, y la balada “Cuarentena sin ti” con un punto americana y blues. En septiembre publicará su nuevo disco “Súpercrepus II”.

“No sé si es amor” será otro de sus hits. Aquí se atreve con un clásico del dúo sueco Roxette “It must have been love”, popularizada por la película Pretty Woman (1991). Incontestable versión de esas que hacen historia y amplían el poder del original. Me gusta su lado costumbrista, su vena flamenca, rumba pop. Y es que lleva la canción original a su lado rumbero, y le saca toda la chicha. “Y crece y crece”. Esta súper versión la ha producido Sergio Pérez y cuenta con la guitarra de Víctor Iniesta (El Bich, Manolo García, entre otros). “Vamos que esto crece”. “Es algo cálido, es algo íntimo”. Otro de los destellos de Crepus con un grande como Tomasito, con quién ya ha colaborado en “Me Parto la Camisa” o “Todo lo Bello es Gratis”. Dúo de ases. Jota de flechazos.










No hay comentarios: