lunes, 17 de agosto de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #73 NIÑO QUE PIENSA “Vacaciones”







NIÑO QUE PIENSA
“Vacaciones”
Incluido en el EP ‘Cruce de caminos’, publicado en diciembre de 2017 en las plataformas de streaming.
Autoeditado.
Puedes escuchar su música en su soundcloud y en su canal de YouTube.





         POP CASERO HECHO CON MUCHO MIMO
      Javier Cuevas rebosa música. Siempre ha sido así desde que le conozco. Sus responsabilidades no le permiten tener tanto tiempo para componer o disfrutar de tantos conciertos como antaño. Además le gustan cosas tan dispares como Mártires del Compás, DIIV, Underworld, Extremoduro, Maná, Los Secretos o Chucho, entre muchos otros. Lo que da cuenta de su falta de prejuicios. Javi tiene un hermano que formó una banda de pop sin complejos y sin etiquetas, Azulejos Cuevas, súper desenfadados (en la onda de Siniestro Total, Semen Up, Dinamita pa los Pollos, No Me Pises que Llevo Chanclas para muestras aquíesta canción o esta) ¿De ahí le viene su vena musical o ya estaba ahí de antes?

         Educador social, profesor, pareja de Marta y padre de dos hijos (Hugo y Carmen, ésta última casi recién nacida) la música está ahí para Javi aunque tenga que ser obligatoriamente en un segundo plano. Hace unas semanas decía “el otro día mi hijo Hugo se puso a cantar “Vacaciones”, y me dijo “me gusta, es muy bonita" no me pude hinchar más”. Hijos que siguen la estela melómana de sus padres. Y que aprecian las canciones.

         Niño que Piensa es un nombre excelente para dar rienda suelta a la imaginación. Javi compone en español en un concepto de banda atemporal, ocasional y abierta de matices. Compuso el disco ‘TOC’ en 2012, muchas canciones sueltas, el EP ‘Lakel’ y su último EP “Cruce de Caminos” de 2017 (junto a Javi Limando, Félix García como músicos y Javi Peces y Javi Klett en la producción) , con cuatro canciones que incluye “Vacaciones”. Y “Vacaciones” me resulta una canción refrescante, agradable y llena de buen rollo. La melodía inicial me recuerda a Los Planetas de “Un Buen Día”, reforzada por un tarareo melódico (“supitupita”). Una canción para transportarte de vacaciones al menos durante 3 minutos.

No hay comentarios: