lunes, 25 de mayo de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #19 LA BIEN QUERIDA “Domingo escarlata (feat. Los Planetas)”



Portada del single "Domingo Escarlata".



Una de las fotos de la sesión que sirvieron de portada a 'Brujería'.


LA BIEN QUERIDA

“Domingo escarlata (feat. Los Planetas)”


Single publicado el viernes 20 de marzo en las plataformas de streaming y a la venta, canción incluida en el disco “Brujería” (2019).
Editado por Elefant Records.

         EL AMOR QUE SE ESCAPA

         A Ana Fernández-Villaverde se le dan de maravilla las baladas con un punto épico. Esa punteo juguetón y rítmico de guitarra de introducción, junto al par caja-platillo(s) de batería. Y ese suspiro de Ana que desarma. Guitarras, cuerdas y coros celestiales (incluyendo ese dueto de Ana con Jota) hacen de esta canción un monumento pop. Puro romanticismo, un tanto recargado, con tragedia incorporada (“Si no te vuelvo a ver de pena moriré”). De sueños por realizar, de sensaciones mágicas y de vitalismo pomposo. Y aparecen esos teclados flotantes que elevan el todo al culmen.

         En general, La Bien Querida ha encontrado su esplendor  compositivo desde hace ya años, aunque para mi gusto con algunos trompicones (¿Qué? con Diego Ibáñez de Carolina Durante). Pero un camino bien hilvanado, y señalado, que consigue buenos frutos: grandes canciones pop, a veces synth pop mediante.

         La portada del single ilustra bien la canción. Un dibujo de una pareja en plena pasión de abrazos y besos (que en épocas de distancia  con un reloj solar a sus espaldas, indicando dos lunas y un sol. El videoclip de Diego Jiménez, producido por Kabiria Films, capta la esencia del amor pero ampliando ese  mundo de los afectos, presidido por Catalina Sopelana e Irene Horrillo con un punto de eclosión psicoactiva, con Ana y Jota contrastando, y resuelve el universo imaginario de la canción.






No hay comentarios: