miércoles, 13 de mayo de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #11 MEDALLA “Monopatín”





MEDALLA
“Monopatín”
Publicado el viernes 6 de marzo en las plataformas de streaming y a la venta en Flexi disc de 7”.
Editado por Ciudad Oasis.

         LA FRESCURA QUE SE LLEVA

         ¿Descarga? ¡Toma riff! ¡Toma frescura! Medalla lo tienen. Tienen actitud, tienen pegada y tienen descaro. Así que, toma mandanga. ¡Olé! porque su nuevo single “Monopatín” es puro garage punk rock. A mi me recuerdan a unos Ilegales del siglo XXI, con la voz de Eduardo Benavente (Parálisis Permanente). Poca broma.

         El cuarteto barcelonés va en monopatín. A su bola. A su aire. Con su verbo directo, ágil y desenfadado. Despechados y sin nada que temer. Suenan fieros, en “Monopatín”, armados por buenos guitarrazos, por descargas precisas. Solo de guitarra en mano, vale más que cientos volando. Incluyendo ese parón casi final para volver a la carga. Y esos coros en falsete tan 80s, muy del rollo heavy. El monopatín como resistencia, más allá de la bici crítica. 

         Cuentan con dos discos imponentes, “Medalla” (El Segell del Primavera, 2019) y “Emblema y Poder” (El Segell del Primavera, 2017), lo que les supuso entrar por la puerta grande: la del indie con tintes mainstream. Pero con “Monopatín” parece que retoman los orígenes del rock más desprejuiciado. Tocan la independencia del sello Ciudad Oasis. Medalla son acicate rock frente al conformismo pop. Y suenan ¡fresquísimos!




Escucha "Monopatín" (lyric audio)



No hay comentarios: