viernes, 29 de mayo de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #23 THE YELLOW MELODIES “C86 e Indiepop”


Portada del EP 'Sunshine Pop, vol 1".


Foto reciente del cuarteto.




THE YELLOW MELODIES
“C86 e Indiepop”
Incluido en el EP ‘Sunshine Pop, vol. 1’. Publicado el viernes 3 de abril en las plataformas de streaming y a la venta.
Autoeditado.
Escúchales en su bandcamp




         POP RADIANTE

Rafa Escámez, aka Rafa Skam, es un amante de la música, un melómano y coleccionista en toda regla. No se pierde festival (Indietracks o Wale Goes Pop son dos que menciona en la canción y a los que suele asistir) o concierto. Lo demuestra en esta canción muy marcada por el sunshine pop y los sonidos británicos. Buenos coros, teclados fuzzy y guitarras cristalinas.

“C86 e Indiepop” canción radiante donde las haya, hará las delicias de los amantes y sibaritas del pop británico. Aquí homenajea a bandas históricas algunas de muy largo recorrido: C86, Television Personalities, Primal Scream, Belle and Sebastian, BMX Bandits, The Pastels Lush, The Smiths, Teenage Fanclub, The Jesus and Mary Chain o The Shop Assistance.

Aquí los Yellow Melodies cantan en español, que compaginan con el inglés. La canción menciona sellos estandarte como Sarah Records, Creation o Rough Trade, o la cultura de los fanzines, los ‘flexidiscs’, singles de colores y los cassettes. Y a revistas que tuvieron una importancia capital en la difusión musical (New Musical Express). Una canción de pop festivo que respira pasión musical: diversión y alegría en tres minutos ¡Vivan las melodías amarillas!





No hay comentarios: