lunes, 1 de junio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #24 PANTOCRATOR “No Te Puto Pilles”





Pantocrator en directo, en el Heliògabal de BCN.


PANTOCRATOR
“No Te Puto Pilles”
Publicado el jueves 15 de enero de 2020 en las plataformas de streaming y a la venta. Incluido en el EP ‘La Masacre de Putis’
Editado por HelsinkiPro.


LAS GANAS DE…

Se llaman Pantocrator, son un cuarteto de Barcelona (formado por Marta Delmont (también en Riders of the Canyon), Marina Correa, Xiri Romaní y Rober Busquets) y una de las nuevas sensaciones del panorama indie, DIY. Dicen que hacen “Pop Enfadado”. Y son de El Carmel ¿Espíritu de barrio? Lo mismo tiran por el rollo garage, punk de “No Te Puto Pilles”. O le dan al synth pop (o tontipop) en su último single “Putas de internet”, lanzado el pasado 20 de mayo. Yo me quedo con su vena más salvaje y visceral.

Ya su nombre, la iconografía católica de Cristo, indica que la cosa va de ir a su rollo, de romper moldes o de otras simbologías: la no simbología.  En 2019 publicaron el EP “Villacapullos”. En este 2020 publicaron su segundo EP, “La Masacre de Putis”, con otras 4 nuevas canciones. Canciones que tiran de alto voltaje, de gran intensidad y de corta duración, entre dos y tres minutos.

“No Te Puto Pilles” está presidido por un riff infalible y la presencia (en el estribillo y puentes) de teclados muy rollo a los Cramps o a los Siniestro Total. Es una canción urgente, que llama al deseo, a la inmediatez. “Soy una bomba de relojería / soy el frente del Vietcong / Un volcán de pasión superlativa / Te mataré de desamor”.  La vida me supera (“Soy guapete y autodestructivo / voy a romperte el corazón”), así que vete con cuidado. Energía veinteañera a raudales. Las cosas claras: el sexo libre  y en botella. “Lo hago por ti”.

Generación twitter e Instagram. Fumar hierba. Buscar un curro no es la opción  “No te puto pilles / soy una bomba de napalm / No te puto pilles / no quiero hacerte daño y tal”. Me mola el efecto de tirar la casa por la ventana. O que te resbale el panorama, y resistir. Presiden las ganas de vivir cómo me da la gana.




No hay comentarios: