martes, 30 de junio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #41 PARQUESVR “Pero”





PARQUESVR
“Pero”
Single publicado el viernes 12 de junio de 2020 en plataformas digitales, y a la venta.
Raso Estudio.
Escúchalo aquí.

ADIÓS A LAS MEDIAS TINTAS
La banda madrileña Parquesvr en su estilo libre y sin complejos da un quiebro y se marca una salsa juguetona con mensaje político. Tiene calorcito y ritmo para ser canción del verano. Me gusta que señale las posiciones políticas rancias, véase machista, racista. Parquesvr vienen a ‘mojarse’. Así que date un chapuzón de baile, risas y déjate de peros y de excusas cutres. “No soy racista, pero… / No soy machista, pero… / Pero  pepero / Porom porom pom pero”.

‘Talego Quini’ (2019) fue el primer disco de Parquesvr. Algo refrescante para la escena rock, con un concepto musical abierto, totalmente desprejuiciado. En directo (lean una muestra aquí) lo petan gracias al carisma de Javi Ferrara, actitud, estética, y canciones que calan. En el rollo más social en “Puretrap” se mofaba de los puretas que viven como si tuvieran 20 años, “Con suerte tendrás escolta de por vida” dice el estribillo de “1992”, una crítica a la España de la cultura del pelotazo.

¡Equidistantes del mundo, cuidado! Mojaros con la salsa de “Pero” porque sino corréis riesgo de quedaros en medio, y perderos la chicha de la vida. Parquesvr tiene ganas de decir las cosas tal cual y señalar a quién proceda. Los prejuicios cantan por sí solos. Yo me mojo con Parquesvr. Me muevo mi ‘cucu’ y me quito de peros. Me quedo con lo justo. Ya hay demasiadas injusticias ¿Parquesvr han llegado para mofarse? Bien me vale eso mejor que un centro comercial o un parque acuático.





No hay comentarios: