miércoles, 3 de junio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #26 ERIK SJØHOLM “Cold Shower”







ERIK SJØHOLM
“Cold Shower”
Single publicado el viernes 15 de mayo de 2020 en Spotify, Apple Music, YouTube, Tidal, Deezer, Yandex Music, Soundcloud; de venta en iTunes.
Autoeditado.

LA MAGIA ADECUADA

         La música posee un poder especial para iluminarte, inspirarte, acompañarte o servir de revulsivo ideal para olvidarte de las miserias. Y hay artistas que poseen esa fuerza especial para captar esa energía de inmediato. Y la transmiten de una forma directa, precisa y honesta. Por eso, no me cansaré de recomendaros al finés Erik. Me parece un artistazo como la copa de un pino.

Continúa con su dinámica de publicar una canción al mes. En su último sencillo, el de mayo, se acompaña de Siri Byrkjedal. En un dueto  que enriquece la parte coral, la dota de mayor color y brillo. Ambas voces combinan a la perfección, se complementan. Y cautiva con una melodía acústica, dulce, con un clima muy soul. Me recuerda a Ben Harper en un cruce con Leon Bridges. Una amiga me ha mencionado que Sjøholm le recuerda en esta canción a Sam Cooke. Palabras mayores.

En la música de Sjøholm predomina una conexión con la vida, con los estados del espíritu. Por eso llega franco, en bruto, a granel. Y por eso me toca, me alcanza, me convence. Navega más en lo acústico, en lo folk por economía de medios, de recursos, de presupuesto. Pero domina y borda el formato banda y los arreglos (escuchen sencillos más soul o funk como “In the Beginning” o “Dream True”, entenderán de lo que les hablo). Ahora nos encandila con esta canción, aportando el frescor de una ‘ducha fría’, aportando brisa para apaciguar el calor vital. Y elevarnos a un estado de mayor conciencia con el estado de las cosas, con nosotros mismos.







No hay comentarios: