lunes, 15 de junio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #32 TULSA “Yo no nací así”






TULSA
“Yo no nací así”
Publicado el viernes 15 de mayo en las plataformas de streaming y a la venta.
Editado por Intromúsica.

         HACIA DELANTE
Miren Iza pertenece a esa estirpe de músicos y compositores que llegan lejos, que tocan las entrañas, provistos de garra y talento. Florece con un discurso personal bien firme, con mucho sentido. Su trayectoria circula de una manera determinante, decidida, con sus tiempos y sus pausas. Ya ha marcado un legado bien sólido (cuatro discos y la banda sonora de la película Los Exiliados Románticos de Jonás Trueba). Miren cala hondo, sea versionando a Nick Cave o con sus temas propios. En este nuevo single cuenta con un videoclip (que podéis ver más abajo) de María Pérez Sanz, autora del documental ‘Malpartida Fluxus Village’ y a punto de estrenar ‘Karen’, su nueva película sobre Karen Blixen, en un homenaje al cine (a Juana de Arco, a las brujas y a los demonios de Häxan).

Mirar hacia delante como horizonte. Como un Ítaca. Superar el error (pese a la cárcel que se menciona en la letra). Miren Iza, el nombre real que se esconde debajo de Tulsa, acostumbra a revelarnos aprendizajes, a recorrer fracasos, sufrimientos y hallazgos, y algunos tesoros. Tulsa siempre ha mostrado una psicología abierta: su cara más directa, sin esconder sus partes más oscuras. Me gusta eso. Aquí se vislumbra la luz, las ganas de avanzar. “Yo no nací así” como canción de crecimiento, que se mueve en un tiempo medio, con programaciones, acústicas que agitan y quieren absorber la luz, los años. Cuenta con la colaboración del incombustible multiinstrumentista Charlie Bautista, la producción de Ángel Luján y Luca Petricca en la mezcla. Y esos versos, “Yo no nací así / Me fui haciendo así / poco a poco, año a año”, que se repiten como una casa que va cogiendo forma y espacio para habitarnos.




No hay comentarios: