miércoles, 6 de mayo de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #7 NUEVA VULCANO "Disney y Resaca Padre"







NUEVA VULCANO
“Disney y Resaca Padre”
Publicado el miércoles 1 de abril en las plataformas de streaming y a la venta.
Editado por BCore Disc / La Castanya.

RÍE PRIMERO, RÍE MEJOR

         Los catalanes Nueva Vulcano podemos decir que tienen ya la categoría de clásicos. Son una banda sorprendente y  emocionante del panorama nacional alternativo: su punk rock, rock alternativo tiene pegada y resulta exultante. Con la crisis de la Covid19 tuvieron que cancelar sus conciertos de Barcelona y Madrid, pospuestos para finales de junio y julio respectivamente.

Y cómo la cosa no está para “muchas alegrías en estos días de incertidumbre extrema, hemos pensado en sacar prematuramente esta canción —un tanto frívola— con la voluntad de animar al personal”, comentaban en su página de Facebook. Y el trío (formado por Artur Estrada (voz y guitarra), Wences  Aparicio (bajo) y Albert Guàrdia (batería) junto al teclista, vibráfono y percusionista Marc Clos) nos deleita con una nueva canción que tiene mucho de apogeo y de épica antológica. Desde ya una canción impecable, adictiva, redonda.



         En la letra Artur Estrada se ríe del rollo culto al mencionar al director Hal Hartley  y su película “La Increíble Verdad”, pero la resaca le lleva a decidirse por plan de sofá, (Y, ¡sorpresa!) peli de Walt Disney y resaca histórica por haber bebido de más en el balcón. Ese día siguiente de bajón, por pensar en el porqué del desmadre, en la energía, y en el dinero, esa supervivencia siempre frágil en esto de la música y la cultura. ¿Va a haber quién nos salve?, reza la letra.

         “Disney y Resaca Padre” empieza desde lo alto con vibráfono, guitarra a medio gas, batería apuntalando el ritmo y el bajo marcando el contraste. La guitarra sostiene la canción a la perfección entre los estribillos junto a un bajo súper melódico. La recta final tiene unos teclados (cuerdas) que son estelares, sin apenas florituras pero elegantes y resultones. En definitiva, un temazo en toda regla.

                                    Escucha más abajo el #temazo.






No hay comentarios: