martes, 28 de julio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #60 AIALA “Listen”





Portada del sencillo "Take a deep breath". Foto de Xavi Pérez.


AIALA
“Listen”
Publicado el viernes 28 de junio de 2019 en las plataformas de streaming y a la venta. Incluido en el álbum “Nothing Less Than Art” publicado el 13 de septiembre de 2019.
Editado por Kasba Music.


          EL SWING DE TU VOZ
         Aiala es una vocalista con un amplio registro y a la que preveo buen futuro si se rodea de buenos productores. Me decía un amigo experto en música negra que a España le falta mucha cultura en esos géneros. Tanto al público, en receptividad, como al sector musical, que debería buscar una producción de alto copete. Hay talento pero a las producciones les falta fuelle, pegada, solvencia.

       Su último sencillo, lanzado el pasado 17 de julio, “Take a deep breath” me ha dejado a medio gas. No sé si es la producción tan old school de ElTornado. Esos “aaah yeah” me parecen de la prehistoria. O los scractches forzados, poco frescos. No me llega la onda. Y me fastidia, porque le veo con mucho potencial. Aiala deberá buscar originalidad y no ser la Alicia Keys española. De lo contrario se convertirá en una réplica de algo ya escuchado, manido.

         He elegido “Listen” como canción del día, aunque data de 2019, porque es una canción con un desarrollo envolvente, entre ritmo, teclados, arreglos de viento, con una finura en las voces. Y su producción tiene soltura. Va libre y con mucha entrega. Me llega, me seduce. Su videoclip me aleja del concepto, de lo sugerente de la canción. Si Aiala explota esta línea de soul, funk, R&B, con un toque acid jazz, le auguro buenos resultados.


"Listen" de Aiala en directo en Betevé.




Videoclip de "Take a deep breath" su último sencillo. 




"Pawn it all" en directo, de Alicia Keys.


No hay comentarios: