lunes, 6 de julio de 2020

MÚSICA #UnaCanciónAlDía #44 BURRITO PANZA "Sociedades Ficticias"





BURRITO PANZA
“Sociedades ficticias”
Publicado el viernes 12 de junio de 2020 en las plataformas de streaming y a la venta.

Edita El Genio Equivocado.





          ALBACETE CALIDADE
Burrito Panza proceden de “lo más granado” y laureado de la escena musical de Albacete. De esas escena alternativa que ha creado un sonido único e intransferible. Algo que ya es historia de nuestra música y que  combina rock alternativo con noise y con pop. Liderados por Rafa Flan al voz y la guitarra (Honky Tonky Sánchez, Fernando y los Alienistas, Mercromina), José Manuel Mora al bajo (Surfin’ Bichos, Mercromina, Fernando Alfaro y los Alienistas) y Carlos Cuevas a la batería (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta) llevan desde el siglo XXI en acción con tres discos publicados: ‘Solo y mal acompañado’ (2011), ‘Una familia desestructurada’ (2014) y ‘Un nuevo frente frío’ (2018). Recuerdo con especial cariño su primer hit, "Tu lado salvaje" en un disco que contaba con la colaboración de Isabel León (que firmó el disco varios discos como IS, y acompañaba a su ex pareja Fernando Alfaro en los principios de Chucho). 

“Sociedades ficticias” es el sencillo adelanto del que será su cuarto disco, que se llamará ‘Autosabotaje’ y está previsto que se edite en octubre. Burrito Panza combinan luz y oscuridad. Aunque siempre hay visos de oscuridad, de asuntos turbios. Aquí más que nunca. Aparecen referencias a cosas poco amables. “Tendrás tu merecido”. Y el castigo: “está es nueva familia”.  “Vigilarás tu objetivo e hincarás las rodilla”. Musicalmente la canción tiene enganche con las programaciones, los tiempos y los riffs, la pausa y transición. Y un final muy volátil y etéreo.

Según dicen en su bandcamp “La canción nos habla de la irrealidad, de la pérdida de contacto con el presente. Una historia obsesiva que se adentra en los pensamientos más oscuros bajo una espiral sónica cíclica, hipnótica e inquietante”. Y como reza la letra “mi mente yace vacía”, (..) “aunque nunca te des por vencido”. Juegos de villanos, quiebros del rock. Albacete calidade.


No hay comentarios: