martes, 21 de julio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #55 RUSOS BLANCOS “Más miedo que vergüenza”





RUSOS BLANCOS
“Más miedo que vergüenza”
Publicado el viernes 24 de abril en las plataformas de streaming y a la venta.
Editado por Intromúsica.

*Puede serviros leer la reseña mientras escucháis la canción.



"Más miedo que vergüenza".


LA CRISIS SIEMPRE ESTUVO AHÍ
El último sencillo del grupo Rusos Blancos persigue la esas canciones pop excelsas, con final en todo lo alto. Rematado con coros, teclados, cuerdas y guitarras. Posee la clase del pop elegante anglosajón con letra cargada de reproches y culpas.
El quinteto madrileño liderado por el tándem compositivo de Javier Carrasco (teclados, programaciones y coros) y Manuel Rodríguez (voz) sabe facturar canciones pop redondas. Rusos Blancos también son Iván Jávega (guitarras), Javier Monserrat (guitarras, que no sé si está de manera intermitente o ha dejado el grupo por vivir en el Levante), Pablo Magariños (batería, percusiones) y Laura Prieto (bajo).

Más miedo que vergüenza “habla de lo que se da y se recibe en las relaciones, o de lo que se cree que está dando y se querría recibir. Y del momento en que te das cuenta de que este balance no te convence del todo”, explica en la nota de prensa Manuel. De las crisis de pareja que siempre acechan. Como un elemento que parece que quiere jugar en la relación en cualquier momento.

El sencillo está producido Diego Castro con Enrique Borrajeros,   “contribuyendo mucho a que suene tan enérgica, como también lo ha hecho el máster y la mezcla de Carlos Hernández”, añade Manuel. La portada es un homenaje-robo a uno de los discos favoritos de Manuel, el ‘Ready to die’ de The Notorious B.I.G.  Está hecha por Iván en una foto de su sobrino con un perro que se nos ocurrió al ver la foto del sobrino de Iván con el perro”.

Es una buena canción, pegadiza, imponente. Con una melodía pop resuelta, fogosa que suena a hacerse mayor y a lo que duelen esos juegos a muerte, esos relatos de la pérdida. “Yo con la vida estancada / mientras que vienes y vas / nunca me pides nada, pero tampoco lo das”. Y la paciencia acucia, es el hastío, es el cansancio. Son las ganas de que las cosas vayan por otro lado. El pop clamando la pérdida y con final glorioso.



Videoclip de "Insuficiente" dirigido por Àlex Montoya.

No hay comentarios: