martes, 7 de julio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #45 CASTRO “Tal vez”


´





CASTRO
“Tal vez”

Publicado el martes 30 de junio de 2020. Disponible en todas las plataformas digitales, y a la venta.
Editado por Sonido Muchacho.
Puedes escucharle aquí

           (TE LLEVO) EN MI CABEZA
         El confinamiento ha traído sus frutos creativos. La necesidad de crear para salir de la inactividad y dejar de pensar en la situación tan excepcional y todas sus consecuencias. En lo musical es una alegría recibir el nuevo proyecto en solitario del gallego Diego Castro, líder de Disco Las Palmeras.

         Diego es polifacético: conocido por las ondas de Radio 3 pero sobre todo por ser técnico de sonido de muchas bandas (Hinds, Cariño, Cala Vento, Los Punsetes, etcétera). Tiene carisma, gracia e irradia buen rollo. Cuenta con una amplia cultura musical que refleja, de largo, en sus canciones.

         Se estrena con “Tal Vez” una canción radiante, fresquísima ¿Otra canción del verano? Heredera de la tradición pop de Brian Wilson o la psicodelia pop del “Race for the Prize de The Flaming Lips. De las ensoñaciones folk de Lambchop o de Sufjan Stevens. Son una delicia esos arreglos de vientos y cuerdas.

         Grabado en el confinamiento pero acompañado de músicos con rodaje como Meta (bajo, de Nudozurdo) o Lois Brea (sintes) y con Carlos Hernández (Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Viva Suecia, Carolina Durante, Airbag, entre otros) a los mandos, en la producción.

         La canción muestra la saturación normal en tiempos de encierro, pero refleja la cercanía, el poderío de la amistad a distancia. Y que los obstáculos no son óbice para conseguir frutos o buenos resultados. En ese mundo del quizás, del tal vez, que rodean al vivir. Retrata despistes, agotamiento, pero capta la buena onda reinante en Diego. Y sobre todo es un reenganche con la música. Ese es el ‘quid’, la música como algo curativo. Y es que esta canción ha nacido para quedarse. Dice su estribillo: “Y aunque no estés, saber que estás a mi lado”.

*El videoclip lo ha realizado (Javier Camino) Magntova.



No hay comentarios: