miércoles, 22 de julio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #56 CUCHILLAS “Me gustaría”





CUCHILLAS
“Me gustaría”
Publicado el viernes 3 de abril de 2020 en plataformas digitales y a la venta. Incluido en el EP ‘Obras Completas’ editado el viernes 17 de julio de 2020.
Editado por Futuras Licenciadas.
Escúchales aquí en su bandcamp.
Escucha su EP ‘Obras Completas’ en el bandcamp del sello Futuras Licenciadas.




          ¡FRESQUÍSIMO!
Existe una nueva hornada de bandas de punk pop, noise pop y power pop, que recuperan el rollo de la nueva ola ochentera. Lo hacen con mucha frescura, con mucho desparpajo, y además enganchan. Uno de esas nuevas bandas es el cuarteto maño Cuchillas, formado por Sara Cortés (voz, guitarra), Emiliano Montani (guitarra, coros), Jorge Martínez (bajo) y Rafael Charry (batería). Estoy convencido que van a dar que hablar. Lo tienen, lo llevan y ya crean grandes canciones. Por si eso fuera poco, acaban de fichar por Intromúsica.

Lanzaron su primer sencillo en noviembre de 2019 “Fumar”, una canción que tiene un punto oscuro, garajero que me trae a la memoria a los primeros Gabinete Caligari. Incluso diría yo que esos riffs y bajos tienen un punto arraigado con la tierra. Y su sonido también me enlaza con los pamplonicas Kokoschka.



 Su primer EP, ‘Obras Completas’, lo ha editado el sello valenciano Futuras Licenciadas. E incluye cinco canciones, más una canción oculta (“El Palacio de Cristal”) en la edición en vinilo. 5 canciones afiladas como “240” o trepidantes como “Buenas tardes Salud!”, dos de mis favoritas del lote.

“Me gustaría” fue el sencillo que anticipó este EP, es radiante, vibrante, tiene una pegada fulminante en el riff. “Hacer con el ruido algo que quede guay”, dice una de sus estrofas. Y queda guay, desde luego. Me recuerdan a bandas españolas como Los Romeos, o me suena con la furia de Weezer del ‘Blue Album’, en una mezcla entre “Buddy Holly” y “Holiday”. El amor, compartir, viajar, los sueños, saber decir no, el lícor húngaro. Cosas que movilizan. Y rematan diciendo “Si viajamos juntos dime que querrás quemar”. Ganas de verles en directo.


"Me gustaría" remix de Send Dudes. El Making of.

No hay comentarios: