viernes, 31 de julio de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #63 JORDI MARANGES “El Cazador” remixed by ACOV







JORDI MARANGES
“El Cazador” remixed by ACOV
Single publicado el 29 de octubre de 2018 en plataformas digitales, y a la venta. Incluido en el EP ‘Espasmo’. Primer remix, extended, publicado en soundcloud en 2015.
Autoeditado.
Escucha la discografía de Jordi Maranges aquí.



La última versión, más corta, de "El Cazador" remixed by ACOV





EL PODER CAMALEÓNICO DEL REMIX
El músico mallorquín Jordi Maranges tras su paso por la banda El Diablo en el Ojo (banda que publicó en el sello Primeros Pasitos y  actuó en festivales como el Isladencanta, el Mercat de Música Viva de Vic o el FIB), luego tuvo un proyecto fugaz El Piano Ardiendo (junto a Marc Melià, actualmente en Lonely Drifter Karen) inició en 2010 una carrera en solitario (con cinco discos editados) en la que se ha movido por el cabaret pop, el rollo crooner, "paisajes cinematográficos todavía sin filmar", la canción mediterránea, la canción reivindicativa LGTBI, o la vertiente synthpop de su penúltimo EP ‘Espasmo’ (2018) con canciones como “NMGT”, (=No Me Gusta Trabajar). “Se mueve entre los sintetizadores de Giorgio Moroder, la sensibilidad de Perfume Genius o el drama queen de Marc Almond: Maranges aparece como un chansonnier del siglo XXI” se define.

Ya tiene mezcladas y listas tres nuevas canciones que posiblemente formen parte de un LP. Son tres temas radiantes: “Sentimental”, un tema dance liberador y pletórico. “David y Jonatán”, una canción de pop electrónico con un toque de música urbana y “La Balada del Hombre Penetrado” con temática muy metida en sexualidades diversas y liberadas, con un estribillo muy carnal. Un EP variado, diverso y pegadizo.

Maranges también ha estado involucrado en proyectos diversos como el Homenaje al escritor Jean Genet con colaboración en la performance de Luis Jaume y N’Ejú Servera que pudo verse en directo en el Museo Es Baluard, dentro el Atlántida Fest de 2019. También residió en Berlín dónde colaboró con la cantante de cabaret Cora Frost. Dentro del proyecto Transmediterranean Express tocó en Grecia y en España con el cantante Giorgis Christodoulou. Además de todo eso, sus videoclips son exquisitos, para prueba “La Estación Pactada” dirigido por Santiago de Lucas y “De la meva infantesa” dirigido por Marijo Ribas, ambas canciones de su EP ‘Món Físic’ (2016) o "Hacerme Daño" dirigido por Daniel Riera.

Los pinitos de Jordi Maranges con la electrónica vienen de lejos. En 2015 cuando lanzó el EP ‘El Cazador’ ACOV le hizo un remix chulísimo, muy electro. Ese remix llamó la atención de Tomás Fernando Flores que lo pincho en su programa radiofónico Siglo XXI, de Radio 3. Con un minutaje de más de 6 minutos. Posteriormente en el EP Espasmo incluyó una versión acortada a poco más de 4 minutos. Yo me decanto por la versión larga, pero esa remezcla transmite energía de pista de baile y levanta la pasión interna: “como las llamas al mártir, como el cuchillo a la carne, como tú, mi cazador” dice entre sus versos. Como “El Cazador” una canción ‘crooner’ con un punto muy de autor se transforma en un abanico de beats, con mucha ida y venida de melodías, clictches, “uuuhhhss” y un meneo sideral. Clase y baile.










No hay comentarios: