viernes, 3 de julio de 2020

MÚSICA #UnaCanciónAlDía #43 CLÉA VINCENT "Du sang sur le congas"



CLÉA VINCENT
“Du sang sur les congas”
Single publicado el viernes 25 de junio de 2020 en plataformas digitales, y a la venta. Incluido en el disco ‘Tropi-cléa 2’.
Edita Midnight Special Records.





SONIDOS VERANIEGOS
         La música que hace la francesa Cléa Vincent es súper refrescante. Es uno de mis grandes descubrimientos recientes. Pero lleva publicando desde 2014: sencillos, 3 EPs y 3 álbumes. El último disco es ‘Tropi-cléa 2’ lanzado el pasado 30 de abril. Y rebosa un pop con tintes electrónicos y sonoridades rítmicas: que se moviliza con sambas, percusiones y ritmos caribeños, que bebe del jazz, de los estándars, del ‘lounge’ bien entendido.

         Su voz posee mucha naturalidad, y tiene sutileza, textura. A mí me recuerda a Bebel Gilberto. Canta en francés, como toca. Todo ello contribuye a mantener una lengua frente al inglés. Una lengua con encanto y con una alta sensualidad sonora y musical. El estilo de Cléa transmite frescor. Música que trae buenos vientos. Canciones anteriores como “Samba” (del EP ‘Tropi-cléa, de 2017) o como “Bahia” nos aportan una fusión de pop con ritmos de la world music, con respeto y elegancia. En discos anteriores tiraba más por un synth pop muy ochentero. Me parece que esta nueva búsqueda de sonido le enriquece y resulta mucho más atractivo. Me recuerda un poco a Matthieu Boogaerts pero con una paleta de sonidos más abierta.

         “Du sang sur les congas” adopta un ritmo de salsa para engatusarte y hacerte bailar. Y lo consigue. La letra incita al baile, llama a “liberar la buena energía”. También a “buscar el sol interior” brindar con un buen cóctel. “Reencontrar la profundidad, olvidar de contar las horas”. Y acentuados por unos metales que resaltan el estribillo y la melodía de teclados. Es una canción para la distensión. Otra canción veraniega. Algo más de 3 minutos para trasladarte al Caribe, y gozar.














No hay comentarios: