viernes, 2 de octubre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #106 ARKADEMODE & BARKO “Robot Heart”





Arkademode.


Barko.


ARKADEMODE & BARKO

“Robot Heart”

Single publicado el viernes 25 de septiembre de 2020 en plataformas digitales, y a la venta. Incluido en el EP ‘Robot Heart’ que se publicará el próximo viernes 9 de octubre de 2020. Disponible aquí en pre-order.

Edita Nein Records.

Escúchales en su soundcloud (Barko y Arkademode).


 

RITMOS EVASIVOS PARA AÑOS OSCUROS

         La alianza entre los djs y productores de electrónica Arkademode y Barko ha generado el EP ‘Robot Heart’ que será su primera referencia en el sello berlinés (anteriormente instalado en UK) de electrónica Nein Records. Uno de las canciones, “Jupiter Dance”, ya se anticipó en el mes de junio al ser incluida en el recopilatorio “Techno But Not Techno 2” de Nein Records. El EP incluye tres canciones, la titular “Robot Heart”, “Jupiter Dance” y “State of Emergency” y dos remixes de la canción titular a cargo de Velax. Todo ello a base de Electro, Italo, Dark Disco y EBM. En estos tiempos en que los gobiernos parece que no consideran cultura a la cultura de club, no queda otra que defender la música electrónica y todo ese espíritu de baile y de festejar la vida. Ese culto al baile, a lo digital y a lo analógico, a todas esas sinergias que se crean. Y que mejor con un temazo de corte oscuro pero adictivo.

Arkademode es castellanomanchego pero está asentado en Madrid desde hace más de una década y lleva lanzando singles desde 2011. Barko es vizcaíno, natural de Durango y lleva publicando desde 2017. Una colaboración que traspasa fronteras, que aúna sintonías musicales y que ha hecho saltar las alarmas de la nueva electrónica en búsqueda de crear los ritmos de una época, alarmas que se escuchan en esos 30 primeros segundos de su single “Robot Heart”. Una canción que viene para agitarte, para sacarte de ese continuo estado de alarma que habita en ti, para que menees tu cabeza y estires tus piernas. A falta de clubs buenos son salones. Con un ritmo trepidante, esos bajos soltando amarras, melodías volátiles y unas atmósferas opresivas “Robot Heart” se instala en tu horizonte como una nave nodriza. Quizás lo que menos me gusta del tema es el tratamiento vocal, con un tratamiento tal como si fuera Darth Vader quién cantara. La producción es impecable ¿Es la electrónica distópica? No, es la electrónica libre volando a lo largo de la historia reciente, y navegando por el siglo XXI. Electrónica para paliar confinamientos.





No hay comentarios: