lunes, 5 de octubre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #107 NUEVOS HOBBIES “No puedo esperar”

 
La portada de su último single, "No puedo esperar".



El quinteto pamplonica Nuevos Hobbies.


NUEVOS HOBBIES

“No puedo esperar”

Single publicado el 28 de septiembre de 2020, avance de su próximo disco. Disponible en las plataformas de streaming, y a la venta.

Editado por Hurrah Música! y Discos de Kirlian.

Puedes escuchar su música en su bandcamp.

 



         EL POP COMO ALGO SUPREMO

       Son de Pamplona y ahora son quinteto (con miembros de El Palacio de Linares, Las Kassettes y otras bandas) ¿Nuevos Hobbies llegaron para renovar el pop? Desde luego que no, pero aportaron una buena dosis de savia nueva a base de un estilo natural, desenfadado, dispuesto a resaltar aristas y limar asperezas. “Nos gusta hacer cantar a la gente. Nos gustan las melodías y el ritmo. Nos gusta crear historias y que se pierdan por ahí” señalan en su perfil de bandcamp.

Nuevos Hobbies van más allá del divertimento con el que matar los ratos y ocupar el tiempo libre. Ya en su primer EP, ‘Los nuevos hobbies’ (Discos Bobointegral, 2013), mostraban un punto de pop sesentero elegante, con buenas melodías y frescura en harmónicas y coros luminosos. Las 4 canciones del EP ‘Gripe’ (Sweet Grooves Records, 2015) suponen un buen avance: muestra una amplitud pop (del pop de los 50 al de los 80) y la producción es más limpia gracias a Iñigo Pérez Artieda (Tremenda Trementina, Violeta Vil o Kokoscha). Su primer disco ‘Palmeras’ (Pretty Olivia Records, 2017) ya suponía subir un escalón más en rodaje, experiencia y en canciones hermosas (“La helada”, “Borraría todo lo tuyo”, “En el ascensor”, “Háblame, mírame”, son buenos ejemplos). Todo ella a base de ese pop luminoso y refrescante, dispuesto a sacar tu lado más chispeante. Transpiran algo de yeyé, una pizca de Donosti Sound o incluso apuntes del pop de Duncan Dhu.

Su flamante nuevo single, “No puedo esperar”, es contagioso y expande su luz como un rayo. Me recuerda a Los Planetas de la época ‘Super 8’ y ‘Pop’ (“Brigitte”, “José y yo” o “David y Claudia”), o del lado más melódico de Mercromina (“En un mundo tan pequeño”). Con una fórmula directa, efervescente, alegre. Sus canciones de poco más de 3 minutos son revulsivos para enfrentarte con otro humor con la rutina y los problemas cotidianos. “No puedo esperar” sirve de adelanto de su próximo disco, ‘Monstruoso’, previsto para enero de 2021. Es una gema del pop de resistencia. Lo dicen al final de este temazo: “Puede que a lo mejor, puede que al final, pueda esperar”. En estos momentos no queda otra. Pero espera, porque con Nuevos Hobbies tendrás recompensa.








No hay comentarios: