viernes, 30 de octubre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #123 DJ MODERNO “Sigo aquí sentado”





 


DJ MODERNO

“Sigo aquí sentado”

Single publicado el viernes 9 de octubre en las plataformas de streaming, y a la venta.

FEP Producciones.

Web.

Puedes escuchar a Dj Moderno en su soundcloud o en su mixcloud.

 

                ¿DISTANCIA SOCIAL? EL PODER DEL RITMO

         El músico, productor y dj navarro Germán Ormaechea, conocido como DJ Moderno, está pletóricamente activo últimamente. Sesiones en streaming, conciertos en streaming con FEP producciones, remixes, bajista en Igeldo y con Amy Jo Doh & The Spangles, booking y management.

         Hoy precisamente Dj Moderno estrena nuevo sencillo “Virus Mutante”, canción en clave tecnopop, a la que quiero dar más escuchas, pero que está entre Dorian y Die Antwoord. Lleva un año de producciones propias. Lo primero fue  junto a Yeguas Blancas versionó en clave electropop el “Eres” de Massiel editado a finales de agosto.  

Dj Moderno se estrenó como autor con el sencillo “Sigo aquí sentado” dónde apuesta por “el pop electrónico, buscando sonidos de electrónica suave, melancólica y ensoñadora cercanos a bandas como Glassio o The Postal Service” comenta Dj Moderno. A mí me convencen las bases y las líneas melódicas utilizadas, que tienen mucho gancho. Con ecos de WAS, de David Kano, de Digitalism o de MGMT. La canción ha sido grabada y mezclada en Moderno’s Terrace donde DJ Moderno ha tocado todos los instrumentos y ha sido masterizada en los estudios Eternal Midnight por Xergio Córdoba.

“La letra nos habla de la situación actual que vivimos, de la incapacidad de actuar o pinchar y de la necesidad de trabajar en streaming para mantener algo de actividad en un circuito, como es el de conciertos y sesiones dj, totalmente anulado actualmente por la crisis sanitaria que vivimos”, nos explica Dj Moderno. El single viene acompañado de un videoclip muy personal, dirigido y editado por syx Estudio (Ximena y Sergio).

Frente al miedo, a las dificultades actuales, resistencia y actividad. La idea del DJ Moderno es ofrecer material nuevo cada semana a su base de fans bien en forma de sesión, de remix o de nueva producción. Digno de elogiar ese esfuerzo por seguir pese a todo. Es el poder del ritmo, frente a la distancia social ¿Resistiremos? No queda otra.







No hay comentarios: