viernes, 9 de octubre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #111 MARSELLA “5.11.16” Glas remix




 

MARSELLA

“5.11.16” Glas remix

Remix publicado el viernes 29 de septiembre de 2020 en todas las plataformas digitales, y a la venta. 

El single “5.11.16” se publicó el 4 de octubre de 2019. Incluido en el disco ‘Aquellas Pequeñas Cosas Que Nunca Se Fueron’, publicado el 28 de noviembre de 2019.

Autoeditado.

Escucha a Marsella en tu plataforma favorita.

+ info en su web.



 

EL MOMENTO DE CELEBRAR

         Empezaron llamándose Jabón de Marsella, para acabar como Marsella. Dicen de coña en su web que incluso “le han puesto nuestro nombre a una ciudad”. Y añaden, “Somos un grupo indie con mucho sintetizador y mucha zurra para que nadie se quede parado en nuestros conciertos”. Grabaron su primer disco el año pasado, ‘Aquellas Pequeñas Cosas Que Nunca Se Fueron’, con Carlos Hernández conocido por sus producciones para Viva Suecia, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, entre muchos otros grupos.

         Ese disco contenía 8 canciones de las que fueron dos bombazos de singles “5.11.16” y “Cuando me hundo”, junto a “Histeria de lo nuestro”. Germán G. Dobarco es el líder, cantante, guitarrista y compositor de Marsella. “5.11.16” habla de la fecha del último concierto de Sideburns, la primera banda que tuvo. Habla de los cambios vitales, de las transiciones, de caerte y volverte a levantar. Una canción que tira de épica. Neuman, Viva Suecia, Muse y Editors, además de La Casa Azul entre otros, son sus referentes confesos. Por algo será.

         El remix de la banda Glas le aprieta el tempo y le mete zapatilla al corte de rock épico y matices electrónicos. Sigue la estructura efectiva y ese punto electro tan extendido en muchos remixes de bandas indies (Dorian, Neuman, Second, Niños Mutantes, ectétera). La factura es impecable para que el tema gane en pegada. Se ve aún más aupado en poderío, buscando el destape en ambientes de clubs y festejos varios, al calor de la madrugada y de la pista de baile. Y es que deberíamos encontrar el momento de celebrar. Quizás esta canción sea una buena excusa para brindar que seguimos vivos. Brindemos, bailemos, celebremos.









No hay comentarios: