miércoles, 14 de octubre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #113 J.F. SEBASTIAN “Lo mejor (está por venir)”















 J.F. SEBASTIAN

“Lo mejor (está por venir)”

Single y videoclip publicado el jueves 1 de octubre en YouTube. Le acompañara videoclip de “Lo peor (está por venir)” por campaña de crowfunding para rodar el videoclip.

Autoeditado.

Escucha a J.F. Sebastian en su bandcamp o en Spotify.

 


        EL FUTURO INCIERTO

    El músico Christian Tosat, lideraba la banda J.F. Sebastian, una banda muy interesante que cosechó buenas críticas con su excelente primer disco (homónimo) allá por 2012, y que contó con varios impasses en el camino (empezar cantando en inglés, pasar al español y dedicarse a hacer versiones de clásicos). Lo último que publicó fue un ‘V’ (2018) un disco de versiones con vocalistas invitadas Sofía Comas, Nieves Lázaro, Miss Gi, Milena Brody, Helena Goch y Coffe & Wine.

Ahora Tosat apuesta por una vuelta de tuerca y de originalidad, en formato, concepto y plataforma, presentando “el primer musical animado sobre la pandemia”. Combinando presentación de canción con videoclip cuidado. Un audiovisual de animación dirigido por Iván Ordás. Con ilustraciones, de Ioannes Ensis (Juan Espadas), y de guión de Ioannes Ensis, Rubén Hurtado y el propio Ordás. Un videoclip entre superhéroes, uno de ellos Fernando Simón, con figuras simpares que darán juego. Y se pregunta, “¿Qué esperabais del apocalipsis? El Covid-19 como nunca te lo han contado: el manga ibérico sobre la pandemia”.

Tosat montó una campaña de micromecenazgo para financiar el proyecto con recompensas de la pandemia en forma de ilustraciones y sus derivados: postales y carteles, chapas, descargas y mascarillas de Lo Mejor / Lo Peor. En un batalla entre Pesimistas vs. Optimistas. Una manera de jugar con la fatalidad, de irse por los cerros de Úbeda para quitar hierro al asunto.

        “Lo Mejor (está por venir)” emerge como una balada poderosa que parece bálsamo vital y musical. El timbre de voz de Tosat que recuerda a un cruce entre Julio de la Rosa y a Miguel Bosé. “Contigo sé que todo saldrá bien”, reza la letra. Se presagia la catástrofe, “pero lo mejor es seguir así, contigo sé que todo saldrá bien”. Agarrarse a la esperanza, entre luminosos de Gates, Aznar, los negacionistas, como anuncios de apuestas y de la religión como la salvación. Me quedo con las ganas de ver el resultado de “Lo Peor (está por venir)”. Sublimar siempre fue una buena manera de desplazar la tragedia a otro estado, a otro nivel o universo.














No hay comentarios: