lunes, 26 de octubre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #120 RENALDO & CLARA “L’amor fa calor”

 


Portada del disco. Foto de Aidana Eskenazi (c)



Foto de la banda por Aidana Eskenazi (c).


RENALDO & CLARA

“L’amor fa calor”

Single publicado el viernes 4 de septiembre de 2020, incluido en el álbum de título homónimo publicado el viernes 18 de septiembre en las plataformas de streaming, y a la venta.

Primavera Labels.

Puedes escuchar a Renaldo & Clara en su bandcamp.


        

          MÚSICA ENSOÑADORA      

         El trío catalán Renaldo & Clara han dado un pequeño giro a su carrera con su tercer disco. Dejan el sello independiente Bankrobber y fichan por Primavera Labels. Perfilan su sonido hacia otras direcciones, siguen anclados en un pop naif cargado de detalles y con cada vez mayor importancia de las programaciones y de los sintes. Basculando entre el dream pop, el synth pop, lo naif y lo sugerente y poético.

         Su propuesta tiene mucho de ensoñador, de pequeño oasis del pop. En las 9 canciones hay espacio para apuntes vocales que dan un punto world music (“Història”), es como si su música quisiera impregnarse de sonidos brasileños o más latinos (“Milions” o las programaciones de “L’atur és el futur”).

Renaldo & Clara son: Clara Viñals: voz y guitarra eléctrica; Víctor Ayuso: guitarra eléctrica, acústica y clásica, teclados, programaciones, bajo y batería y Hugo Alarcón: rhodes, piano, teclados, guitarra eléctrica y voz. Todo encaja en un abanico de sonidos contagiosos, donde el pop preside  plagado de detalles interesantes y dónde lo sencillo y lo naif dominan el todo.

La canción “L’amor fa calor” tiene el gancho del pop de sintetizadores. Con un punto poético en la letra. “Todo lo que tocas se convierte en fuego / En medio de las llamas explota el corazón / Coges aire / Te coges fuerte / Con qué ganas / Sale todo volando”.  Es una canción con una apariencia minimalista pero con detalles y atmósferas bastante sugerentes (esos bajos y esos sintes tan futuristas), como queriendo aportar texturas elásticas, que potencien el punto ensoñador que tanto les define. Una canción que atrapa.



"Fent amics" de su segundo disco de 2017.
   

"Gira-sols" de su primer disco de 2014.

No hay comentarios: