miércoles, 7 de octubre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #109 LOS LARGOS “Sueño Pólvora”

 


LOS LARGOS

“Sueño Pólvora”

Canción incluida en ‘Single #2’ publicado digitalmente el 4 de diciembre de 2019 en plataformas digitales, y a la venta. Editado en vinilo 7” por Snap Records en colaboración con Hurrah! Música el viernes 2 de octubre de 2020.

Autoeditado.

Escucha a Los Largos aquí.


SOÑAR ES GRATIS

         Melodías vocales que te mecen. Guitarras jugetonas y teclados que te transportan por la galaxia sónica. Sonidos sesenteros, bajo un barniz de de pop con una pizca de psicodelia. Así suenan Los Largos, una banda alicantina formada por Javier Monserrat (voz, coros, guitarras, percusión) (rodado con Rusos Blancos, El Hijo, Litoral o Monserrat), Rafa Quinto (voz, coros, bajo), Adrián Bago (batería, percusión) y Javier "Cachorro" (teclados, coros). Solo cuentan con dos singles, pero son una bocanada de aire fresco. Tiran de sonidos retro demuestrando muchas tablas y mucha elegancia.

         Con Los Largos puede que acudan a tu memoria musical Los Brincos, The Small Faces, o incluso The Seeds. Buenas referencias para una banda que tiene camino por recorrer pero que ya ha dejado dos singles dignos de la posteridad. Ya lo dice el refrán, mejor lento pero seguro. Porque el arte, lo artesano, necesita de cuidados al detalle. Al final somos los oyentes los que agradecemos ese trabajo laborioso. Todo sea por el goce.   

         En su primer single, Single #1, editado en abril de 2019, incluían en la cara A “Nosotros y las Sombras”, un temazo de pop luminoso que recuerda el “Just Like Heaven” de The Cure. Palabras mayores. Porque estamos hablando de una de las canciones pop más mágicas y emblemáticas de todos los tiempos. Los Largos beben del pop más jugoso y elaborado, ya sea con armonías vocales y coros, psicodelia expansiva o melodías adictivas. En la cara B incluía “Bla Bla Bla” una canción yeyé con mucha fuerza y mucho gancho.

         Single #2 se publicó digitalmente en diciembre de 2019 pero Snap Records y Hurrah Música! acaban de lanzar una edición de 330 copias en vinilo negro. Contiene como tema principal “Sueño Pólvora”, un tema  redondo de pop psicodélico, cautiva ese riff inicial electrizante y unos teclados ensoñadores, así como las guitarras secundarias con un toque muy americana y el solo final es majestuoso. Una canción de sueños encendidos, de aires enfadados, pero que se resuelve con magia. En la cara B “103 pasos” es una balada que encandila. El fuerte de esas guitarras rasgadas, como dejadas a su aire, esos teclados etéreos tan vivos y los coros son otros de sus puntos muy fuertes. Veo un gran futuro a Los Largos como sigan publicando singles tan potentes.





No hay comentarios: