jueves, 24 de septiembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #101 PAUL ZINNARD “Run”








PAUL ZINNARD
“Run”
Incluido en el EP “Superfin II’ publicado el viernes 7 de agosto de 2020 disponible en plataformas digitales, y a la venta.
Editado por Two Mad Records.
Escúchale en su bandcamp, o en su perfil más actualizado de Spotify.
Visita su web y/o su canal de YouTube.

         LO CLÁSICO COMO REVULSIVO DEL ALMA
       El mallorquín Carlos Oliver, conocido artísticamente como Paul Zinnard, lleva más años vividos en Madrid que en su Palma de Mallorca originaria. Quiénes le conocemos podríamos decir que es un madrileño de corazón. Y un músico de pasión. En su música bullen las raíces de la música popular (del pop, del rock y del folk e incluso del country y la americana). Todo hecho con clase, estilo y cuidando el todo al detalle.

        Después de tocar como músico de directo, tocar en jam sessions y en locales de jazz, trabajar como creador de jingles para publicidad y formar parte de las bandas The Bolivians y The Pauls, Carlos Oliver crea su propio sello, Two Mad Records, graba a algunos proyectos ajenos pero amigos y lanza su proyecto actual, Paul Zinnard. Un proyecto que desde 2010 ha publicado 5 discos y dos EPs. A razón de disco cada dos años. Prolífico, exigente y siempre cargado de buenas canciones. Es un contador de historias nato. Con mucho arte y con mucha pericia. Pero sobre todo con sentimiento, y con la capacidad para cautivar,

En 2019 publicó el EP ‘Superfin’ al que le ha seguido este año una segunda parte, ‘Superfin II’, que extiende el concepto como si un cambio era o de tiempo se tratara. 5 canciones en poco más de 20 minutos. Canciones que exploran la parte lírica, ensoñadora de Zinnard, pero también con tono crítico y desolado. Contiene mucha sustancia. Combina piezas más movidas (“Affectionately Yours”, “Acquainted with the dawn”) y medios tiempos (“My Only Craving”, “Stay Tuned”). Todo medido entre teclados majestuosos, coros y buenos riffs. “Run” está justo en la mitad del EP y supone la canción más larga, de casi 6 minutos. Existe algo de  pequeña liberación en “Run”. Conecta melódicamente con el oyente. Traza caminos entre guitarras y melodías de piano. Y unos coros que te susurran dulce que vas a correr libre. Canciones para soñar que vives en un mundo mejor. O escapar antes de que te quiten todo, hasta tu libertad de movimiento.


"The End" canción inédita estrenada en febrero de 2020 en videoclip. Maravilla.













No hay comentarios: