jueves, 17 de septiembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #96 MELENAS “No puedo pensar”


Portada de su segundo y último disco, 'Días raros'.


Melenas, en la Fiesta.


MELENAS
“No puedo pensar”
Single adelanto de su último disco publicado el 27 de marzo de 2020 en plataformas digitales, y a la venta. Incluido en el álbum ‘Días raros’ publicado el 8 de mayo de 2020.
Editado por Elsa Records / Snap! Clap! Club!
Escucha a Melenas aquí.





LA VIDA ENTRE RIFFS Y PENSAMIENTOS
El cuarteto pamplonica Melenas me han conquistado con su segundo disco, ‘Días raros’, un disco que circula raudo y veloz en tus oídos y que te llega fresco como la mañana. Suena fino, de eso es responsable Karlos Osinaga (de la banda Lisabö), con sus ritmos más acelerados u otros más atemperados. Y es que las canciones suenan como una apisonadora que asfalta las  canciones con precisión, aportando matices, detalles a un ligero sonido sucio, buscado y encontrado, en una mezcla de garage pop con dream pop lisérgico, indie rock melancólico y jangle pop. En el disco parece que entra la atmósfera tan extraña de estos tiempos que nos ha tocado vivir, aunque sus días raros eran otros.

Desde que publicaron su primer disco en 2017 no han parado. Han pasado por los mejores escenarios nacionales (FIB, BBK, Primavera Sound y muchas salas de nuestra geografía) como internacionales (Eurosonic, SXSW, Indietracks, entre otros). Y es que el cuarteto formado por Oihana, Leire, María y Lauri, tiene esa capacidad de sorpresa y de energía del que ya contaban The Hinds, con otro estilo desde luego, pero mirad las Hinds hasta dónde llegaron. Tienen esa capacidad para conectar a base de canciones trepidantes, con pulso, nervio y cercanía.

En “No puedo pensar” segundo adelanto del disco tras “3 segundos” (otro #temazo) la letra que parece hablar de los días de bajona vital. “Casi parece que no estoy mal / Puede que ya no esté tan mal / ¿Qué piensas?”. Ahora la bajona es más real. Con una crisis que ya ha llegado y que se avecina de aúpa. Me gusta como el riff se amasa con el bajo y cómo surge un teclado para dar volumen, acolchar la canción. Las trancisiciones tienen golpe maestro. Y los coros me encantan, marca de la casa Melenas. ‘Días raros’ será uno de los discos nacionales del año. Sin ninguna duda. Un cuarteto para evadirte y dejar de pensar. Melenas un revulsivo para bailar, aunque sea en tu cabeza.




Videoclip de "No puedo pensar".


Videoclip de "3 segundos".


Videoclip de "Cartel de Neón" de su primer álbum.


Actuación de Melenas en el Primavera Sound 2019.

No hay comentarios: