martes, 1 de septiembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #84 LOS INOCENTES “La Marquesita”









LOS INOCENTES 
“La Marquesita”
Single publicado el martes 21 de julio de 2020 en plataformas digitales, y a la venta.
Autoeditado.
Escucha a Los Inocentes aquí.




RECUERDOS DE FESTIVAL
       Tiene delito que no haya ido aún al Contempopránea. Una cuenta que saldaré pronto. Es el festival indie nacional por excelencia, en otra dimensión más familiar que el Sonorama. En el Contempopránea reina el pop independiente de toda nuestra geografía. Siempre tuvo una cuota internacional pero lo mejor fue que sirvió de lanzadera y testigo del pop nacional que estaba por venir.

En este verano sin festivales, muchos echaran de menos la música en directo y esos festivales únicos e irrepetibles dónde parece que las noches no tienen fin. Aquí se homenajea al after por excelencia del festival de Alburquerque, La Marquesita, y su terraza mítica en la que se acaba ya amaneciendo. En “La Marquesita” se homenajea a multitud de personas habituales del festival, con Contractura dj y unos cuantos amigos (Gallego, Mamen, ManPop, Javi Popter, Mica, Sandra, Raül Leiva, Toribio, Rafa Skam, Jotapop o Alejandro del Estal).

Los Inocentes es el dúo formado por Alfredo Castillo (música y voz) y Gabriel Molero (letras), con las canciones grabadas y arregladas por Rafael Caballero. Ellos mismos profesan y confiesan su adoración por Family, Surfin’ Bichos, Astrud o Franco Battiato. Son una banda bastante reciente con tres canciones editadas, “Like a Cola Dog”, “Luke, soy tu Padre” y “La Marquesita”. Próximamente publicarán en vinilo su disco ‘El auténtico estado del bienestar’. Gabriel ha publicado en libro el cancionero. Su estilo musical es desenfadado, muy 'popi', trata temas populares como Star Wars, Blade Runner, Tannhäuser. En “La Marquesita” se trata de ver amanecer acompañado de buen rollo. “No hay nada en el mundo, como ver amanecer, con el agua cayendo, en la terraza de La Marquesita. Con Contractura dj, todos encendidos”. Una mirada de complicidad al buen rollo y a los festivales con solera que defienden nuestra escena.










No hay comentarios: