martes, 15 de septiembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #94 WYLDLIFE “Automatic”








WYLDLIFE
“Automatic”
Publicado el viernes 27 de marzo de 2020 como single adelanto. Incluido en el disco “Year of the Snake’ publicado el viernes 17 de abril de 2020 en plataformas digitales y a la venta.
Editado por Wicked Cool Records.
Escúchales aquí.





          LAS GUITARRAS SIGUEN VIVAS
         El cuarteto neoyorquino Wyldlife, son una bocanada de aire fresco. Una de esas bandas que te hace volver a creer en el rock and roll. Llevan desde 2011 guitarreando. El “Año de la Serpiente” es el cuarto disco del grupo formado por Dave Feldman (voz), Sam Allen (guitarras) Spencer Alexander (bajo) y Stevie Dios (batería). Sus influencias vienen desde los Ramones, New York Dolls, hasta Iggy Pop, Thin Lizzy, los Rolling Stones, The Clash, Little Richard, David Bowie o The Replacements, según mencionan en su página de Facebook. Aunque yo les veo más cercanos a The Saints o a The Hives. Con toda la prestancia posible, que les ha hecho para auparse en la cima del rock. Y es que transmiten la vibración del garage rock, la fiereza del punk rock y la esencia del rock and roll más genuino.

         ‘Year of the Snake’ consigue moverte y animarte. Se trata  un disco completo, de esos que entran a la primera, que tienen canciones redondas. Practican ese culto de las canciones de tres minutos, salvo algunas excepciones, en las que premian la energía a la duración. Y clavan unas composiciones que tienen pulso y ritmo, empaque y pegada y melodía. A base de una voz incisiva, riffs y solos pegadizos conquistan a la primera. También tienen algo de la energía power pop. El disco tiene auténticos temazos como “Kiss and Tell” (muy en la onda Iggy Pop) o “Sacré Bleu” (pura energía rock a lo The Hives). Pero para mi “Automatic” se alínea con la línea más melódica de bandas como Redd Kross, The Replacements o Tom Petty. En apenas poco más de 2 minutos y medio consigue atraparte musicalmente con una canción sobre devaneos amorosos. Luminosidad, melodía y brío para aplacar la energía estancada en estos tiempos tan extraños.



Wyldlife en directo, en septiembre de 2019.


La banda en directo, en 2013.



El videoclip de "Kiss and Tell".

No hay comentarios: