miércoles, 23 de septiembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #100 ANA BÉJAR “Exile”







ANA BÉJAR
“Exile”
Canción incluida en el álbum ‘Sahara Star’ editado el viernes 17 de julio de 2020 en plataformas digitales, y a la venta.
Editado por Belamarh.
Escucha a Ana Béjar en su bandcamp o en su Spotify.





LA HUIDA INTERIOR
De la compositora, músico y cantante Ana Béjar ya hablé hace meses aquí. Repase su trayectoria y su momento actual. Al final me equivoqué en las previsiones y lanzó su disco antes de este otoño. Hace poco ha estrenado su nuevo videoclip, “Everything”, una versión del gran compositor estadounidense Vic Chesnutt. Canción incluida en su nuevo disco ‘Sahara Star’. Un disco que lanzó a finales de julio en el sello barcelonés Belamarh. Y contiene joyas como “Exile”, inspirada en el texto 'Las lágrimas no arden excepto en soledad' del destacado escritor y filósofo rumano Emil Cioran.

        “Exile” es una canción que crece como la espuma. Que juega con guitarras que alumbran y suben, acompañadas por voz principal y coros, como buscando salida a todo lo que nos atormenta, lo que obstaculiza nuestros movimientos. Buscamos el exilio como el sitio adónde ir. Una canción que tiene esas guitarras exaltadas de fondo muy del post rock. Creando un paisaje y unas texturas muy sabrosas, para deleite de nuestros oídos. Es la grandeza de la fusión de músicas: indie folk, alternativa, post rock, indie rock hasta unas pinceladas de shoegaze. Se notan las influencias de Sharon Van Etten, Angel Olsen y Low, que ella misma señala.

         Pero Ana Béjar siempre ha tenido la capacidad para componer canciones que te conmueven. Posee un talento indiscutible. Canciones fraguadas hace dos años pero que tienen actualidad en el vivir actual. La crisis no es de ahora. La situación refuerza la vigencia de “Exile” pero ese querer huir, querer ir a otra parte está ahí. Está en muchos que no ven futuro.  La música como válvula de escape, como compañero en el camino. Ana Béjar nos indica el camino y nos acompaña en este exilio ficticio, y no sé si también deseado.











No hay comentarios: