miércoles, 9 de septiembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #90 MADE FOR HUMANS (DIGITAL 21 + STEFAN OLSDAL) “Open Forest”





Portada del disco. Artwork por Miguel López Mora.





MADE FOR HUMANS
(DIGITAL 21 + STEFAN OLSDAL)
“Open Forest”
Publicado el viernes 4 de septiembre de 2019 en las plataformas de streaming y a la venta. Adelanto que estará incluido en el disco “Made for Humans’ que se publicará el próximo mes de octubre.
Editado por Everlasting.
Visita su web.



           NUEVO CLASICISMO

 La alianza entre Miguel López Mora, Digital 21, y el bajista de Placebo, Stefan Olsdal ha dado muy buenos frutos en ese cruce entre paisajes instrumentales y electrónica. Explorando las posibilidades más tranquilas y melódicas y en el componente instrumental. Rock poquísimo. En ‘Inside’ (2017), su primer y único disco hasta la fecha junto a un buen puñado de singles con sus respectivas remezclas (les han remezclado gente como Dave Clarke, James Teej, Timo Maas, Dave Tarrida, Ed Is Dead, Big Toxic o David Kano entre otros) indagaban en esa vena instrumental, a base de bases, programaciones, cuerdas y otros arreglos. Además invitaban en 4 excelentes vocalistas Margrét Rán, Julienne, Cuushe y Helen Feng, sacando jugo a esas trabajadas melodías y atmósferas.

     ‘Made for Humans’ es la segunda banda que forman, con una vertiente pretendidamente instrumental, compuesta por DIGITAL 21 + STEFAN OLSDAL. El primer disco bajo tal nombre saldrá a finales de Octubre. Contiene un buen puñado de canciones cinemáticas e instrumentales. En el confinamiento aprovecharon para trabajar en canciones y grabarlas. Y crearon una serie de canciones lentas para parar el tiempo. Música para perderse. Agarrarse a la música en tiempos convulsos. En el concepto también incluyen mucho de reflexión sobre cuestiones actuales. La canción “Open Forest” nos recuerda que “necesitamos el aire para respirar y que el planeta necesita de nuestros cuidados”.

       Esta nueva banda formada por Digital 21 y Stefan Olsdal se adentra por el universo del nuevo clasicismo (Nils Frahm, Ólafur Arnalds, Peter Broderick por ejemplo) o de terrenos explorados por artistas como The Cinematic Orchestra o Björk. En “Open Forest” la música quieren abrazar sintes con chelo y abrir conexiones conceptuales entre el bosque y la vida, entre la naturaleza y los humanos. Atmósferas que sugieren encuentros. Melodías que recorren caminos, que serpentean y van y vienen. Como queriendo crear otro mundo posible. El del encuentro, el de descubrir la capacidad para asombrarse, para maravillarse ante la belleza (interna, externa). Música para otro mundo posible. Música para cobijarse y quedarse.










No hay comentarios: