viernes, 4 de septiembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #87 TIN FINGERS “Red Socks”


Portada del single "Red Socks".


Foto promocional de la banda Tin Fingers.



TIN FINGERS
“Red Socks”
Single publicado el miércoles 22 de abril de 2020 en plataformas digitales, y a la venta.
Edita V2 Records Benelux.
Escucha a Tin Fingers en su souncloud. Tienen perfil pero aún no tienen activo su bandcamp
*Red Socks no está en su soundcloud solo en otras plataformas.
Por eso os dejo mucho más abajo el vídeo grabado en un tejado.



         
         LA MÚSICA COMO SORPRESA
        Existen infinidad de bandas que pasan desapercibidas y que tienen canciones con algo especial, que te cautiva, que te llega. Esa es la magia especial que posee la música. Di con Tin Fingers por azar al buscar nuevas bandas belgas. Me encontré con dos canciones explosivas, su último single “Red Socks” que tiene una onda bailable sin llegar a explotar, una canción que pide un remix para la pista de baile. Y su anterior sencillo también de 2020, “Fomo for Kids”, una canción sedosa, melódica, que busca la intimidad y la conciliación, que habla de una patología psicológica que (Fear Of Missing Out=FOMO) que genera ansiedad social y lleva al individuo a estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo (en redes sociales) para no sentirse apartado.

         Tin Fingers son un joven quinteto banda de pop alternativo de Amberes, formado por Felix Machtelinckx, Quinten De Cuyper, Michaël Lamiroy, Simen Wouters y Marnix Van Soom. A tenor de su concierto del 14 de febrero de este 2020 en la mítica sala AB de Bruselas, grabado  y disponible en YouTube, compruebo que cumplen pero les falta más rodaje para presentar un directo arrollador. Quizás no busquen eso. Pero sí que veo en Tin Fingers una banda que posee ingredientes para construir buenas canciones. Intuyo la influencia de dEUS en ellos.

         El quinteto solo cuenta con el EP ‘No Hero’, de 6 canciones de 2017 publicado con el sello WasteMyRecords. De ahí dieron el salto y ficharon con el sello V2. Publicaron varios singles sueltos. El último “Red Socks” tiene potencial para conseguir cautivar por coros, línea de bajo, atmósferas de guitarras y teclados y una voz cavernosa, envolvente. Canciones que tienen gancho. Canciones que llegan para quedarse.



Vídeo de "Red Socks" grabado en un tejado de Amberes.



El concierto completo de su concierto en el AB de Bruselas, el viernes 14 de febrero de 2020.


No hay comentarios: