miércoles, 2 de septiembre de 2020

MÚSICA / #UnaCanciónAlDía #85 PHILEMON “Are You Coming to Get Me”


Portada de 'Hourglass".


Retrato de Anton de Boes.

PHILEMON
“Are You Coming to Get Me”Gr
Single publicado el miércoles 5 de junio de 2019 en plataformas digitales, y a la venta. Incluido en el EP ‘Hourglass’ publicado el viernes 3 de abril de 2020.
Edita 62tv Records.
Conoce más sobre Philemon en su web o en su Facebook.



LA CADENCIA BELGA
Para quien lo desconozca, Bélgica es un país mega musical, con una extensión similar a la de Galicia es un hervidero musical, de giras, festivales y bandas. Y más allá de dEUS, un referente indiscutible del país y del rock independiente, ha habido bandas con mucha repercusión como Hooverphonic, K’s Choice, Vive la Fête, Soulwax, Balthazar, Front 242, Charlotte de Witte, CJ Bolland, Stromae o 2 Many djs.

Philemon es un cuarteto de Gante liderado por Anton De Boes y acompañado de Kim Van Elsen, Dennis De Boes, Klaas Borms. Se mueve entre el indie folk y el lo-fi, buscando como guías o referentes bandas anglosajonas como The Beatles, Grandaddy, Eels, Elliot Smith o Paul Westerberg.

‘Hourglass’ es el primer EP de Philemon que se compone de seis canciones radiantes (“Belly Dancers” o “Easy Way Out”), que por lo general se mueven por los medios tiempos (“How do you do?”). Música más bien introspectiva, como ocurre en la preciosa “Time”. Lo edita el sello 62tv Records, conocido por dar a conocer a Venus, Girls in Hawaii, o por editar a bandas extranjeras como Spinto Band, Elliot Murphy, Bright Eyes, M Ward, Papas Fritas o los españoles Mujeres.

“Are Yo Comming to Get Me?” fue el anticipo del EP y es una balada deliciosa de esas que desarman, creando bellos paisajes musicales con un mellotrón flotando en el inicio y en la transición. La voz de De Boes áspera, rasgada, tiene capacidad para conectar y calar hondo. Agarrarse al amor como la única salida. Una de esas canciones para mantener la esperanza en el mañana.









No hay comentarios: